Presentación

La Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales y futuros de la ingeniería, que requieren de profesionales con formación avanzada, capaces de abordar los problemas de manera integral, creativa e innovadora, contribuyendo a satisfacer las demandas de un entorno cambiante caracterizado por la eliminación de las fronteras.

En la Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente convergen cuatro énfasis: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Energética, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Informática. Esta característica le permite al estudiante profundizar en alguno de estos campos mientras trabaja en proyectos de investigación conjuntos con otras áreas o toma cursos para ampliar sus competencias.