Justificación

En una economía globalizada el campo de la logística juega un papel preponderante, pues constituye un factor de alta incidencia en la competitividad y productividad de una empresa y de un país; en este contexto, el sector productivo colombiano se ve afrontado a dinamizar y mejorar los procesos y la programación logística de exportación e importación, optimizando su cadena de abastecimiento, para así enfrentar los procesos de globalización y aprovechar los tratados internacionales.

En cuanto al transporte e integración logística existen incontables tareas por realizar, debido a que en el momento sólo se cuenta con las herramientas básicas y la voluntad de emprender esta labor. A su vez, el sector empresarial colombiano se ve destinado a dinamizar y optimizar los procesos y la programación logística de exportación para enfrentar la crisis del transporte que actualmente vive el mundo, lo cual exige una estructura eficiente y óptima para satisfacer los requerimientos de nuestros socios comerciales.

La agenda interna del Valle del Cauca detectó que los productores y transformadores están desarticulados, hay desconocimiento del mercado global y una incipiente actualización de recursos logísticos y capacitación. Esto ha sido corroborado por la Mesa Sectorial Logística de Talento Humano.

Conscientes de lo anterior, la Universidad Autónoma de Occidente presenta el programa de Maestría en Logística Integral, segundo de esta naturaleza en Colombia y primero en el suroccidente e interior del país.

Objetivo

Formar profesionales competentes con liderazgo y capacidad para identificar, modelar y resolver problemas relacionados con las operaciones logísticas y la competitividad en la cadena de suministro. Capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de los sectores industriales y de servicios nacional e internacional.