Grupo de Investigación en Telemática e Informática Aplicada GITI.

GITI tiene definidas cuatro líneas de actuación en las que los estudiantes del programa pueden desarrollar competencias investigativas que complementen su formación:

• Informática Gráfica.
  • Aplicaciones Móviles.
  • Protocolos de Comunicación.
  • Informática Biomédica.

El objetivo de este grupo es desarrollar competencias en la construcción y gestión del conocimiento, en la aplicación de herramientas teóricas y de programación para el desarrollo de software en distintos escenarios de aplicación, con especial interés en Servicios Telemáticos, Computación Móvil, Informática Biomédica, Informática Gráfica e Informática Web.

Entre los proyectos que se desarrollan actualmente, se destacan:

• Accesibilidad a las celdas de manufactura flexible automatizadas a través de la red nacional RENATA y red internacional CLARA, para supervisar y controlar su estado y funcionamiento (Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Occidente, ITESM - México, Empresa Robótica ID).
  • Creación de la Biblioteca Digital Colombiana (Universidad de la Salle, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de La Sabana, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad Minuto de Dios, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad ICESI, Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Autónoma de Occidente).
  • Desarrollo de un sistema universal para clientes con dispositivos móviles que permita portabilidad entre redes Wi-Fi/GSM-GPRS/CDMA2000/WiMax (Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Universidad ICESI, Parquesoft).
  • Educación virtual basada en televisión interactiva (iTV) para apoyar procesos educativos a distancia (Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Cauca, Universidad de Oviedo - España).

Haz clic aquí Mayor información ingresar a GITI.

Grupo GIT Unicauca

El Grupo de Ingeniería Telemática está comprometido con el desarrollo sostenible social y económico de la región y el país, por medio de la asimilación, adaptación y generación de tecnologías en el área de los sistemas telemáticos, para aplicarlas a la solución de las necesidades más prioritarias en campos como las telecomunicaciones, la salud, la educación, el medio ambiente y la economía, en el contexto de la sociedad del conocimiento.

Como grupo de investigación universitario, forma nuevos investigadores convencidos de que el conocimiento es una fuerza productiva fundamental, comprometidos con la necesidad de generar conocimiento útil para el desarrollo del país, con disciplina para contribuir al avance del conocimiento en su campo, con capacidad para consolidar su comunidad académica e integrar equipos multidisciplinarios, y en permanente búsqueda de altos estándares de calidad en sus procesos, programas y actividades.

Haz clic aquí para ingresar al Grupo GIT Unicauca.