El programa de Ingeniería Biomédica tiene vínculos con dos grupos de investigación:

1. G-Bio:

Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, reconocido por Conciencias en categoría C. Bajo la dirección del ingeniero Jhon Jairo Cabrera , PhD (c) tiene por objetivo general contribuir mediante el desarrollo de actividades investigativas con la solución de problemas en las áreas de la instrumentación médica, bioinformática, biomecánica, rehabilitación e Ingeniería Clínica apropiando, desarrollando y generando los conocimientos necesarios para aplicarlos en beneficio de la salud de la comunidad y de la consolidación académica de los programas de Ingeniería Biomédica, Informática, Mecánica, Mecatrónica y Electromedicina - GTH de la Universidad Autónoma de Occidente.
Haz clic aquí para ingresar a la página del grupo.

2. IMAMNT:

Grupo de Investigación en Materiales Avanzados para Micro y Nanotecnología, conformado por profesores de distintas áreas de la Facultad de Ingeniería, que busca desarrollar nuevos materiales, en el área de biomédica particularmente enfocados en biomateriales.
Haz clic aquí para ingresar a la página del grupo.