Los profesores y estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia pueden vincularse a varios grupos de investigación de la Universidad, en especial al grupo de Investigación en Telemática e Informática aplicada GITI.

GITI tiene definidas cuatro líneas de actuación en las que los estudiantes del Programa pueden desarrollar competencias investigativas que complementen su formación:

• Informática Gráfica.
  • Aplicaciones Móviles.
  • Protocolos de Comunicación.
  • Informática Biomédica.

El objetivo de este grupo es desarrollar competencias en la construcción y gestión del conocimiento, en la aplicación de herramientas teóricas y de programación para el desarrollo de software en distintos escenarios de aplicación, con especial interés en Servicios Telemáticos, Computación Móvil, Informática Biomédica, Informática Gráfica e Informática Web.

Entre los proyectos que se desarrollan actualmente, se destacan:

• Accesibilidad a las celdas de manufactura flexible automatizadas a través de la red nacional RENATA y red internacional CLARA, para supervisar y controlar su estado y funcionamiento (Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Occidente, ITESM - México, Empresa Robótica ID).
  • Creación de la Biblioteca Digital Colombiana (Universidad de la Salle, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de La Sabana, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad Minuto de Dios, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad ICESI, Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Autónoma de Occidente).
  • Desarrollo de un sistema universal para clientes con dispositivos móviles que permita portabilidad entre redes Wi-Fi/GSM-GPRS/CDMA2000/WiMax (Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Universidad ICESI, Parquesoft).

Educación virtual basada en televisión interactiva (iTV) para apoyar procesos educativos a distancia (Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Cauca, Universidad de Oviedo - España).

Mayor información visitar la página web de GITI