Lego Mindstorms for School y Lego Mindstorms NXT

Son kits de robótica para todas las edades fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos básicos para aplicar las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva.

Estos kits se pueden usar para diferentes propósitos, desde aplicaciones básicas para demostrar el alcance de la robótica móvil hasta aplicaciones elaboradas usando las teorías más recientes desarrolladas en este campo de estudio.

Robotic Design System Vex Robotics Starter Kit y VEX Robtotic Design System Protobot Robot Kit

El sistema de diseño robótico marca VEX, ofrece a los estudiantes e investigadores una plataforma robusta y de fácil programación para aplicar conceptos de diferentes áreas como ingeniería, tecnología y matemática.

Bioloid Expert Robot Kit

Bioloid Comprehensive, es el kit de la plataforma robótica modular Bioloid adecuado para construir robots avanzados de hasta 18 grados de libertad como los humanoides. Usando este kit se pueden desarrollar robots en diferentes configuraciones. El kit incluye distintas formas de comunicación inalámbrica, captura, transmisión y procesado digital de imagen para su reconocimiento (para dotar de visión artificial a los robots), e incluye un entorno de desarrollo para PC en lenguaje C.

Meccano Spykee Spy Robot

El robot cuenta con sensor de movimiento, y ante cualquier circunstancia sospechosa disparará un sonido de alarma y enviará una fotografía a la dirección de correo que le hayas ingresado. El Spykee Spy Robot, ofrece también conectividad Wi-Fi y Bluetooth, por lo que con él se podría ir caminando por la casa y hablando por Skype con algún teléfono compatible.

Kit deluxe Moway en RO-BOTICA

Moway es programable en diversos lenguajes (Ensamblador, C, gráficamente) desde un ordenador conectado por un cable USB, y está diseñado para robótica colaborativa: varios Moways pueden comunicarse por infrarrojos para realizar tareas de robótica cooperativa.

E-Puck Robot Pack

El Robot móvil E-Puck fue desarrollado por el EPFL para propósitos de enseñanza por los mismos diseñadores del robot Khepera. El software y el hardware del E-Puck son completamente abiertos proporcionando acceso de bajo nivel a todos los dispositivos electrónicos y ofreciendo posibilidades de extensión ilimitadas. Estos robots se pueden usar para diferentes propósitos desde aplicaciones básicas para demostrar el alcance de la robótica móvil hasta aplicaciones elaboradas usando las teorías más recientes desarrolladas en este campo de estudio.

Robobuilder

Este kit robótico se puede ensamblar en tres diferentes formas: dinosaurio, perro y humanoide. El kit consta de una serie de bloques constructivos donde cada uno de ellos puede ser programado para desarrollar diferentes actividades o simplemente para ser controlado vía control remoto o usando el PC.