Laboratorio de Química

El laboratorio pretende que el estudiante pueda aplicar los conceptos teóricos y experimente una serie de procesos químicos. Conozca las técnicas básicas de laboratorio y desarrolle habilidad y destreza para futuras prácticas

 

 

Laboratorio de Física

En los laboratorios de Física cada estación de trabajo cuenta con un sistema avanzado de adquisición y análisis de datos. Esto permite a los estudiantes, con el apoyo brindado por profesores y auxiliares, alcanzar una mayor comprensión de los fenómenos naturales estudiados.

 

 

 

Laboratorio de Ciencias Biomédicas

Dotado con equipos para desarrollar distintas pruebas en el área de las Ciencias Médicas, en este laboratorio se llevan a cabo mediciones de variables bioquímicas, fisiológicas, anatómicas, análisis moleculares y cultivos celulares. Tiene capacidad para manejar varios grupos de práctica al mismo tiempo por su infraestructura física y disponibilidad de recursos, y es utilizado tanto para prácticas de estudiantes como para desarrollar proyectos de investigación.

 

 

Laboratorio de Bioinstrumentación

Cuenta con gran variedad de equipos y elementos de distintos niveles de complejidad con el fin de que los estudiantes tengan acceso a prácticas muy reales, lo que les permite pensar y diseñar equipos para apoyo diagnóstico, monitoreo y tratamiento de problemas médicos, ya que pueden conocer a fondo el funcionamiento de la tecnología biomédica.

 

 

Laboratorio de Biomecánica

Los equipos e infraestructura física con que cuenta este laboratorio permiten realizar una gran gama de análisis sobre el comportamiento biomecánico que incluye análisis de marcha, pruebas de rendimiento físico, diseño de prótesis y órtesis, impresión 3D de prototipos biomecánicos, etc. Además de hacer prácticas en sus asignaturas, en el laboratorio de biomecánica los estudiantes pueden interactuar con pacientes reales para proponer soluciones a sus problemas particulares.
 

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria