Laboratorio Servicios de Red

El laboratorio de servicios de red esta pensado para el desarrollo de aplicaciones cliente servidor y el estudio y configuración de servicios avanzados de telecomunicaciones.

 

 

Laboratorio de Telemática

Parte de la información de un especialista en telemática  involucra el diseño, desarrollo, configuración y gestión de redes telemáticas; en este sentido, el laboratorio de Telemática le permite a los estudiantes aprender el uso de diversos dispositivos empleados en el diseño de redes, configurar subredes y enrutadores, analizar diversos protocolos para redes y desarrollar aplicaciones cliente servidor.

 

 

 

Laboratorio de Dispositivos Móviles y Sistemas Inalámbricos

En la actualidad el desarrollo de soluciones informáticas orientadas a dispositivos móviles inalámbricos, tales como celulares y PDAs, se ha constituido como un campo de trabajo de gran proyección, por esta razón, es importante que los estudiantes de Ingeniería Informática dispongan de un espacio, donde puedan desarrollar diferentes prácticas encaminadas al diseño y desarrollo de aplicaciones de este tipo.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria