Laboratorio de Conversión de Energía.

Este laboratorio cuenta con todos los recursos necesarios, tanto de equipos como de instrumentación, para realizar prácticas en el área de Circuitos Eléctricos, Máquinas Rotativas y Estáticas, Accionamientos Eléctricos, Automatización Integrada, Subestaciones y Sistemas Eléctricos Integrados.

Laboratorio de Máquinas Eléctricas.

Los usuarios de éste laboratorio podrán realizar diferentes prácticas con motores y generadores  de DC y AC, permitiendo comprobar las diferentes teorías  de las máquinas rotativas.

Laboratorio de Transformadores.

En éste laboratorio se podrán realizar diferentes prácticas ó protocolos de pruebas para transformadores monofásicos y  trifásicos, permitiendo comprobar las diferentes teorías de las máquinas estáticas. Se cuenta con los equipos para realizar las pruebas de rigidez dieléctrica y prueba de aislamiento de transformadores.

Laboratorio de Eficiencia Energética.

En éste laboratorio se podrán realizar diferentes medidas con equipos de análisis de calidad de energía, permitiendo conocer el comportamiento  de los  diferentes sistemas eléctricos.

Laboratorio de Vapor

En este laboratorio se tiene una planta de vapor industrial a escala, en donde se estudia e investigan los diferentes fenómenos de generación de vapor, combustión de generadores de vapor, tratamientos de aguas de suministro a calderas, simulaciones de intercambiadores de calor, análisis de trampas de vapor. Lo anterior permite simular un sin número de procesos industriales que involucren los tres fluidos: agua, vapor y aire comprimido.

Laboratorio de Mecánica de Fluidos

Se analiza el comportamiento de los diferentes fluidos tanto estática como dinámicamente y su interacción con las máquinas que los utilizan como un medio para la transformación de la energía en aplicaciones de ingeniería. Asimismo, se analizan circuitos hidráulicos y neumáticos, se simulan pérdidas en tuberías, procesos de generación de energía eléctrica y se hacen análisis de superficies sumergidas en otros.