Laboratorio de Química

El laboratorio pretende que el estudiante pueda aplicar los conceptos teóricos y experimente una serie de procesos químicos. Conozca las técnicas básicas de laboratorio y desarrolle habilidad y destreza para futuras prácticas.

Laboratorio de Física

En los laboratorios de Física cada estación de trabajo cuenta con un sistema avanzado de adquisición y análisis de datos. Esto permite a los estudiantes, con el apoyo brindado por profesores y auxiliares, alcanzar una mayor comprensión de los fenómenos naturales estudiados.

Laboratorio Integrado de Ciencias Ambientales

 

Dotado con equipos que permiten adelantar las prácticas más comunes de la química ambiental en relación con el componente hídrico. De esta manera, los estudiantes pueden determinar analíticamente la calidad de agua de una determinada muestra desde el punto de vista físico, químico y microbiológico. Adicionalmente, se llevan a cabo ensayos con indicares biológicos (macroinvertebrados) que complementan los resultados analíticos mencionados.

Laboratorio de Biotecnología

Cuenta con la infraestructura necesaria para adelantar prácticas conducentes al aprovechamiento de organismos vivos en procesos productivos específicos. En este laboratorio entonces se desarrollan tecnologías que a partir de la acción directa de dichos organismos permiten por ejemplo la transformación de sustancias contaminantes en productos con valor.
 

Laboratorio de Reactores Microbiológicos.

Laboratorio de Reactores MicrobiológicosLa Facultad de Ingeniería cuenta con el laboratorio de Reactores Microbiológicos para el estudio y análisis del tratamiento de las aguas residuales domésticas e industriales. Dicho laboratorio cuenta con dos reactores anaerobios, con los cuales se podrán realizar mediciones de parámetros de oxidación de materia orgánica en tiempo real en el área de procesos biológicos.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria