Laboratorio de Química

El laboratorio pretende que el estudiante pueda aplicar los conceptos teóricos y experimente una serie de procesos químicos. Conozca las técnicas básicas de laboratorio y desarrolle habilidad y destreza para futuras prácticas.

Laboratorio de Física

En los laboratorios de Física cada estación de trabajo cuenta con un sistema avanzado de adquisición y análisis de datos. Esto permite a los estudiantes, con el apoyo brindado por profesores y auxiliares, alcanzar una mayor comprensión de los fenómenos naturales estudiados.

Laboratorio de Circuitos y Electrónica Análoga

Con este laboratorio se pretende facilitarle al estudiante herramientas hardware y software para la experimentación con los conceptos teóricos sobre circuitos eléctricos y electrónicos, y sobre electrónica análoga que le permitan desarrollar habilidades para el diseño y la simulación de sistemas electrónicos de diversos niveles de complejidad.

Sala de Simulación Digital

En este laboratorio los estudiantes adquieren destrezas en la utilización práctica de circuitos digitales, a través de la experimentación con las herramientas matemáticas, hardware y software más utilizados en su análisis y diseño y que van desde los elementos digitales básicos, hasta los dispositivos lógicos programables.

Sala Motorola

En este laboratorio se experimentan con variadas propuestas de arquitectura para las distintas partes de un computador, con sus interfaces, con sus periféricos y se evalúa la versatilidad de los diferentes sistemas operativos.

Laboratorio de Electrónica de Potencia

El propósito de este laboratorio es promover el aprendizaje y la investigación experimental de sistemas electrónicos de potencia, equipado con instrumentación para el diseño, simulación, desarrollo y prueba de circuitos analógico/conmutados, modelado y control aplicado a convertidores conmutados, inversores monofásicos, etc.

Laboratorio de Telemática

Parte de la formación de un Ingeniero Electrónico involucra el diseño, desarrollo, configuración y gestión de redes telemáticas; en este sentido, el laboratorio de Telemática le permite a los estudiantes aprender el uso de diversos dispositivos empleados en el diseño de redes, configurar subredes y enrutadores, analizar diversos protocolos para redes y desarrollar aplicaciones cliente servidor.

Laboratorio de Dispositivos Móviles y Sistemas Inalámbricos

En la actualidad las redes inalámbricas y el desarrollo de soluciones informáticas orientadas a dispositivos móviles inalámbricos, tales como celulares y PDAs, se han constituido como un campo de trabajo de gran proyección, por esta razón, es importante que los estudiantes de Ingeniería Electrónica dispongan de un espacio, donde puedan desarrollar diferentes prácticas encaminadas al conocimiento y manipulación de este tipo de redes y al diseño y desarrollo de aplicaciones de este tipo.

Laboratorio de Telecomunicaciones

El Laboratorio de Telecomunicaciones permitirá a los estudiantes realizar prácticas en temas relacionados con la transmisión de información, empleando diversos medios físicos eléctricos, ópticos e inalámbricos. Está dotado con las herramientas, hardware y software, necesarias para analizar e implementar redes de acceso inalámbrico empleando tecnologías de última generación.

Laboratorio de Automática

Es un laboratorio de experimentación e investigación, en el cual se diseñan y fabrican módulos robustos, de características industriales empleando materiales de fácil consecución en el mercado nacional con lo que se procura gran capacidad para adaptarse a los requerimientos de cada curso, y posteriormente ha sido enriquecido con herramientas didácticas adquiridas a proveedores de trayectoria en el desarrollo de material didáctico para automatización.