Laboratorio de Informática

El software y todas las actividades que su desarrollo implica, son tarea fundamental de un ingeniero informático, por esta razón se ha dispuesto un espacio con 20 computadores, donde los estudiantes pueden, además de desarrollar las prácticas de clase, probar diferentes aplicaciones que les permitan ampliar sus conocimientos en esta área.

 

Laboratorio de Sistemas de Información

Gran parte de las aplicaciones que un ingeniero informático desarrolla o utiliza, tienen que ver directamente con el manejo de Bases de Datos, las cuales se han convertido en el corazón de muchas organizaciones y por esta razón, cada día se encuentran nuevos desarrollos y aplicaciones. Este laboratorio permite a los estudiantes realizar prácticas e investigación en lo referente al manejo de datos incluyendo bases de datos, bodegas de datos, minería de datos e inteligencia de negocios.

Laboratorio de Telemática

Parte de la formación de un Ingeniero Informático involucra el diseño, desarrollo, configuración y gestión de redes telemáticas; en este sentido, el laboratorio de Telemática le permite a los estudiantes aprender el uso de diversos dispositivos empleados en el diseño de redes, configurar subredes y enrutadores, analizar diversos protocolos para redes y desarrollar aplicaciones cliente servidor.

Laboratorio de Dispositivos Móviles y Sistemas Inalámbricos

En la actualidad el desarrollo de soluciones informáticas orientadas a dispositivos móviles inalámbricos, tales como celulares y PDAs, se ha constituido como un campo de trabajo de gran proyección, por esta razón, es importante que los estudiantes de Ingeniería Informática dispongan de un espacio, donde puedan desarrollar diferentes prácticas encaminadas al diseño y desarrollo de aplicaciones de este tipo.

Laboratorio de Simulación y Visualización 3D

Uno de los campos más novedosos en el área de la Informática es el de los gráficos por computador y sus aplicaciones: realidad virtual, entornos virtuales, realidad aumentada, tratamiento digital de imágenes, entre otros. Este laboratorio facilita a los estudiantes procesos de investigación en esta área, propiciando el desarrollo de aplicaciones que utilicen dispositivos de realidad virtual tales como el casco o el proyector estereoscópico.

Laboratorio de Física

En los laboratorios de Física cada estación de trabajo cuenta con un sistema avanzado de adquisición y análisis de datos. Esto permite a los estudiantes, con el apoyo brindado por profesores y auxiliares, alcanzar una mayor comprensión de los fenómenos naturales estudiados.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria