Perfil Profesional

El especialista en Seguridad Informática tendrá una sólida fundamentación técnica en el área de la seguridad informática y aptitud para promover metodologías que conduzcan a la aplicación de buenas prácticas. Así mismo estará en capacidad de diseñar y gestionar estrategias que permitan garantizar la seguridad de los recursos informáticos y de comunicación, y de brindar valor agregado a los procesos de negocio entre cliente y empresa, basado en estándares nacionales e internacionales de la seguridad informática.

Será un líder con capacidad crítica y ética en el manejo de los aspectos legales de la seguridad informática y la aplicación de técnicas de informática forense, y en la búsqueda continua del perfeccionamiento profesional a través de la educación permanente y de las relaciones con sus colegas.

 

Perfil ocupacional

El especialista en Seguridad Informática de la Universidad Autónoma de Occidente estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Director de seguridad en áreas de sistemas, informática, telemática o redes de comunicación, tanto en organizaciones públicas como privadas.
  • Arquitecto de seguridad informática.
  • Experto en informática forense.
  • Consultor y asesor de seguridad informática.
  • Oficial de seguridad informática.  
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria