¿Es lo mismo Ingeniería Informática e Ingeniería de Sistemas?

No, aunque los dos programas trabajan sobre el mismo campo de acción, la ingeniería informática tiene como objeto de estudio la información como elemento estratégico en las organizaciones, a partir de lo cual, se trabaja sobre las diferentes herramientas, métodos y tecnologías que permitan potenciar su uso en diferentes entornos; mientras que la Ingeniería de sistemas tiene como objeto de estudio los sistemas de información.

¿En qué se desempeña un Ingeniero Informático?

Los ingenieros informáticos pueden desempeñarse en empresas de diferentes áreas, en cargos como programador, analista, gerente de tecnología de información y comunicaciones, auditor informático, director de seguridad informática.

¿Cuáles son los énfasis que ofrece la UAO?

Para el programa de Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Occidente se han definido dos énfasis: Desarrollo de Software y Telemática. Las personas que tienen más inclinación por el desarrollo de aplicaciones informáticas a diferente nivel (en ambientes web, para dispositivos móviles, para trabajo en computadores de escritorio, para empresas grandes, para aplicaciones personales, etc.) pueden realizar su énfasis en desarrollo de software, donde encontrarán técnicas y herramientas que les permita realizar software de una manera rápida y ágil pero cuidando la calidad y consistencia del mismo. Quienes tengan más inclinación por el manejo de las redes y el software que involucran, pueden tomar el énfasis en telemática, donde aprenderán los aspectos técnicos y administrativos de las redes, así como la programación necesaria para que funcionen de forma adecuada.

¿Si terminé un programa de Tecnología en sistemas, puedo continuar mis estudios en Ingeniería Informática?

Los estudiantes que han cursado estudios tecnológicos o universitarios, pueden realizar el proceso de transferencia externa, en este caso, se revisan los contenidos y número de créditos de las asignaturas que el estudiante haya aprobado en otras instituciones de educación, para verificar si es equivalente a alguna asignatura del programa, en cuyo caso, se realiza una homologación y el estudiante no debe volver a cursarla.

¿Para estudiar Ingeniería Informática debo ser bueno en matemáticas?

Todas las carreras de Ingeniería tienen una base de ciencias, ya que la ingeniería es la aplicación de conocimientos científicos para la solución de problemas, sin embargo, la Ingeniería Informática emplea en mayor medida las llamadas matemáticas discretas, ya que en éstas se basa el manejo de la información. Las matemáticas, igual que para todas las ingenierías son base, pero no es el campo de trabajo primario de un ingeniero en informática.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria