¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Las líneas de producción en la mayoría de las industrias han evolucionado hacia procesos y sistemas automatizados y robotizados. Esta tendencia se hará más evidente en el futuro próximo, lo que abre una enorme gama de posibilidades para los profesionales de la disciplina.

Actualmente hay en Colombia un gran número de industrias que requieren de los Ingenieros Mecatrónicos, para el desarrollo de productos y procesos inteligentes a bajo costo, que van desde aplicaciones domésticas hasta sistemas de manufactura y producción automatizados.

Es una oportunidad para crear, innovar y poder mejorar un producto o proceso mediante el uso de la tecnología. En la actualidad la gran mayoría de productos tecnológicos usan componentes de tipo mecatrónico.

Debido al carácter interdisciplinario de la Mecatrónica, los egresados se destacan por su poder interlocutor con otros profesionales, convirtiéndose en líderes naturales al interior de las organizaciones. El estudiar Mecatrónica es una manera de poder entender tres disciplinas diferentes y enfocarlas de manera integral hacia un objetivo común.

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Occidente?

  • El programa fue acreditado mediante resolución número 7179 del 23 de octubre de 2008, con vigencia de cuatro años, y actualmente, de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación Nacional está en proceso de renovación de dicha acreditación.
  • La Universidad ofrece en forma completa programas de Ingeniería afines (Electrónica, Biomédica, Eléctrica, Informática y Mecánica), con lo que se pueden lograr sinergias de profesores, estudiantes y recursos.
  • El programa es único en la región y es ofrecido por una sólida Institución con una fuerte visión de formación integral.
  • Por la calidad de los profesores que participan en el programa, la mayoría con estudios de maestría y formación pedagógica.
  • Se cuenta con una excelente infraestructura física, dotada con modernos laboratorios y recursos informáticos actualizados.
  • El constante proceso de mejoramiento de la calidad en todas sus dependencias.
  • Por las ventajas que se obtienen al cursar en el pregrado asignaturas electivas que se pueden homologar en los posgrados de Automatización de Equipos y Procesos Industriales y, Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria. (Programa Coterminal).
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria