En el programa de Ingeniería Mecatrónica el compromiso social se desarrolla mediante las siguientes acciones:

Pasantías:

La pasantía vincula al estudiante a una empresa, institución u organización nacional o internacional, en calidad de colaborador, para el desarrollo de actividades en un proyecto o programa de investigación pertinente.

La Facultad cuenta con el apoyo del Centro de Relaciones Corpotivas y Desarrollo Empresarial, CRC el cual contribuye con el establecimiento y manejo de las relaciones con el sector empresarial y la comunidad, mediante el seguimiento y análisis de la labor del estudiante en su centro de práctica. De igual manera se constituye en una herramienta fundamental, para que los programas estructuren planes de mejoramiento en la formación de sus estudiantes, utilizando la retroalimentación que aportan las empresas. La labor del CRC ha contribuido a fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Visitas Empresariales:

Mediante esta actividad se involucra al estudiante en los procesos productivos que generan el desarrollo de la región, fortaleciendo de esta manera las labores académicas, creando en el estudiante una visión del estado actual de los sectores productivos y de sus vías de desarrollo.

Trabajo de grado:

En esta modalidad el estudiante desarrolla un proyecto orientado a la solución de un problema empresarial o del sector social. El objeto de esta modalidad es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación.

Consultorías:

Es la actividad mediante la cual se ofrecen servicios en las diferentes áreas de conocimiento que maneja el programa de Ingeniería Mecatrónica.

Proyección Social:

  • Pasantías: Sectores servidos.
  • Papeleras (Cartón Colombia, Propal).
  • Estado (Emcali, Epsa, Escuela Militar de Aviación, HUV).
  • Ingenios (Manuelita, providencia).
  • Convenio Suratep.
     
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria