Razones para estudiar Maestría en Logística Integral

1. Es el único programa de Maestría en la región y el país, orientado a la aplicación de la teoría, métodos y solución de problemas del entorno de la logística integral y la administración de la cadena de abastecimiento, SCM.
  2. La metodología de aprendizaje utilizada es totalmente activa y centrada en la solución de problemas relacionados con la logística y la administración de la cadena de abastecimiento, SCM, en el entorno de la región y del país, complementada con Método de Casos.
  3. Ofrece al estudiante la posibilidad de seleccionar un componente electivo, en temas de interés profesional como gestión logística y administración de la c
  4. adena de abastecimiento, y transporte y tecnología aplicada a la logística y a la cadena de abastecimiento, en las modalidades de investigación y de profundización.
  5. Un selecto grupo de profesores con doctorado o maestría, egresados de reconocidas universidades del país y del exterior, con amplia trayectoria profesional docente e investigativa, es el encargado de dictar la Maestría.
  6. El programa cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones nacionales e internacionales como el Centro Colombiano de Tecnologías del Transporte ,CCTT y docentes nacionales e internacionales.
  7. La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con una infraestructura pertinente para el programa y con el único laboratorio académico-universitario del país Centro Piloto de Tecnologías Logísticas-Código de Barras e Identificación por Radiofrecuencia, EPC-RFID, para la aplicación práctica de tecnologías logísticas.
  8. El programa está respaldado por el Grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial, Gicpe, con ocho años de permanente producción investigativa aplicada al sector empresarial y catalogado por Colciencias.
  9. El calendario del programa es totalmente compatible con el ejercicio laboral de quienes opten por la opción de profundización.
  10. El programa suministra las herramientas teóricas y metodológicas que, por su transversalidad, permiten a los participantes desempeñarse en organizaciones públicas y privadas de los diferentes sectores económicos.