fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento

Jóvenes investigadores SGR Minciencias destacan con sus proyectos en eventos académicos

Con el apoyo de: Jordy Bejarano, practicante del departamento de Comunicaciones.

Un grupo de jóvenes investigadores SGR Minciencias vinculados a la Universidad Autónoma de Occidente como beneficiarios del proyecto: Incorporación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones para la atención de demandas definidas por los Codecti de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. BPIN 2022000100068; se han destacado haciendo presencia en diferentes eventos académicos, donde han divulgado los resultados parciales de sus proyectos de investigación. 

La producción intelectual de estos jóvenes investigadores proviene de disciplinas como la ingeniería y la comunicación, por lo que han participado en los siguientes eventos: 

The 5th International IEEE Workshop on Power Electronics and Power Quality Applications, Universidad Autónoma de Occidente: 

Cinthia Kathalina Rodríguez
Juan Camilo Giraldo

Los jóvenes investigadores se encuentran vinculados al Grupo de Investigación en Energías, GIEN. 

Komunika, Universidad Santo Tomás, sede Bogotá: 

María de los Ángeles Grijalba
Sue Villegas Leal

Las jóvenes investigadoras se encuentran vinculadas al Grupo de Investigación en Conflictos y Organizaciones.  

XII Congreso internacional de ingeniería mecatrónica y automatización Ciima2023, Unicomfacauca, sede Popayán: 

Alejandro Hoyos Chica
Eddi Jefferson Solarte Gutiérrez

Los jóvenes investigadores se encuentran vinculados al Grupo de Investigación en Tecnología para la Manufactura, Gitem.

Cinthia Katalina Rodríguez cuenta su experiencia participando como joven investigadora, con su proyecto sobre el uso de técnicas de inteligencia artificial para la predicción de la generación de energía fotovoltaica: “fue una experiencia gratificante y sumamente enriquecedora, dado que fomenta el intercambio de conocimientos, propiciando el aprendizaje. Asimismo, contribuye al constante seguimiento de temas de vanguardia, el fortalecimiento de habilidades de expresión oral y la creación de redes de contactos que impulsan el desarrollo profesional”.  

El proyecto de Cinthia, así como el del resto de jóvenes investigadores SGR Minciencias de la UAO que han llevado sus iniciativas a eventos académicos, están respaldados por la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, y el Sistema General de Regalías, SGR, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias. 

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
María Alejandra Cerón Hurtado Líder de apoyo a Procesos de Transferencia e Innovación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11879

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo