Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico

La Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico es la responsable de apoyar la gestión de todos los procesos relacionados con la transferencia del conocimiento y del desarrollo tecnológico, fruto de la actividad de los grupos de investigación y demás formas organizativas, asociadas a sectores sociales, industriales y gubernamentales.

Funciones

• Apoyar el fortalecimiento y consolidación de los grupos de investigación registrados y reconocidos por COLCIENCIAS.
  • Apoyar la articulación de los grupos de investigación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (programas nacionales, agendas y dinámicas regionales y sectoriales).
  • Apoyar y gestionar la articulación de los desarrollos de los grupos de investigación a los procesos de desarrollo económico y social, regional y nacional.
  • Facilitar la articulación grupos, centros, institutos y laboratorios de investigación a redes, comunidades y programas internacionales de investigación.
  • Contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión de los grupos de investigación en la búsqueda de recursos externos de distinta índole.
  • Apoyar a los grupos de investigación en los procesos de protección de la propiedad intelectual y particularmente en los relacionados con la propiedad industrial (patentamiento y registro de software).
  • Asesorar a los grupos de investigación en los procesos y estrategias de transferencia de resultados de investigación a la sociedad, particularmente a través de la relación Universidad-Empresa-Estado.

Enlaces Rápidos