Participación UAO en el PIT del Valle del Cauca

En el año 2010 la RUPIV con el apoyo del Ministerio de Educación, la Gobernación del Valle y el Comité Universidad Empresa-Estado del Valle del Cauca (CUEEV) y el acompañamiento de la firma Inventta Colombia (www.inventta.net/co), realizó el Programa de Innovación Tecnológica del Valle del Cauca - PIT.

El PIT es una herramienta que permitió identificar resultados de investigación con potencial de ser aprovechados en el sector productivo para establecer una oferta en innovación de las Universidades de la región y su alineación con la demanda.

La DIDT realizó con los grupos de investigación de la UAO una revisión exhaustiva de productos/tecnologías desarrollados en la Universidad para presentarlos al PIT y finalmente fueron seleccionadas nueve tecnologías, de las cuales tres fueron seleccionadas entre las 25 tecnologías más innovadoras, de acuerdo a la metodología de evaluación de tecnologías usada por la firma Inventta Colombia. Estas tecnologías son:

Tecnología/producto
Investigador
Grupo
Mesa de escotadura portátil para realizar actividades académicas en usuarios de silla de ruedas
David L Hurtado & Rober Cooper
Biomédica
Prototipo dispositivo de interacción remota
Jesús D. Cardona
GITI
Virtual Campus 3D: generador de recorridos virtuales para no programadores
Jesús D. Cardona