Grupo de Investigación en Comunicacion para el Desarrollo

Categoría B Colciencias

Presentación

Las actividades del grupo de investigación se inician a partir de una alianza de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Participaron como donantes el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) - Canadá y la Fundación Rockefeller. Estas instituciones propiciaron la conformación del Grupo de investigación bajo el nombre de “Inforcauca”. Esta iniciativa estratégica, en el suroccidente colombiano, tenía por objetivo aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en beneficio de las comunidades rurales y urbanas, en condiciones de vulnerabilidad. En Colciencias el Grupo aparece creado en enero de 2002 y certificado, por última vez, el 02/10/2012. Clasificación “C”. El Grupo de Investigación en Comunicación para el Desarrollo genera conocimiento y desarrolla procesos de apropiación social del mismo, alrededor del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo comunitario, orientados al fortalecimiento social, económico y político de organizaciones de base.

Objetivo General

Generar propuestas teórico-metodológicas que orienten y hagan viables procesos de incorporación estratégica de las TIC en el desarrollo comunitario.

Hernando Vaca Gutiérrez
hvaca@uao.edu.co