Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas, Gicof

Categoría C Colciencias

Presentación

El Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas, Gicof, tiene como Misión ser dinamizador de conocimientos en la ciencias contables y financieras mediante el desarrollo de procesos de investigación que le permitan a las empresas, la sociedad y el Estado, tener campos de saberes adecuados a las circunstancias del mundo actual, para que las decisiones que se tomen respecto al manejo de los recursos tengan una alta efectividad y sea generador de riqueza en el entorno global. De igual manera, este grupo debe impulsar la cultura de investigación en la comunidad de la UAO, buscando calidad académica y proyección social. Además, pretende ser reconocido en el entorno global como uno de los principales grupos de investigación aportador de conocimientos contables y financieros válidos para el desarrollo empresarial y social del entorno regional.

Objetivo general

Generar y socializar conocimientos en contabilidad y finanzas, para el desarrollo de la Empresa, la Sociedad y el Estado.

César Omar López Ávila
colopez@uao.edu.co