Grupo de Investigación en Diseño, Mediación e Interacción, IDMI

Categoría C Colciencias

Presentación

El Grupo de Investigación en Diseño, Mediación e Interacción, IDMI, propende por la consolidación de procesos de indagación teórica, disciplinar e interdisciplinar que interroguen, actualicen, reflexionen, difundan y congreguen la realidad de la comunicación y el diseño contemporáneo, en tanto sean producto de la relación que se establece entre las interfaces, las metodologías proyectuales y los códigos como mecanismos de interacción entre entidades.

Objetivos generales

• Establecer una filosofía del Grupo en donde todo proceso realizado a su interior sea la reiteración del DCG como objeto de estudio, para revertir los resultados en la constitución epistemológica.
  • Asumir la metodología proyectual como el entorno de desarrollo de la actividad investigativa, buscando con ello que los resultados puedan reproducirse en procesos relacionados a la Comunicación y el Diseño.
  • Propender por el diagnóstico funcional, para que todo proceso tenga incidencia en el perfil profesional y se aproveche en la actividad académica. Alentar al fomento de la interdisciplinaridad, apoyando con ello el reconocimiento del Diseño como disciplina y evidenciando su función social.

Jorge Alonso Marulanda Bohórquez

jmarulanda@uao.edu.co