Grupo de Investigación en Entornos e Identidades

Categoría C Colciencias

Presentación

El Grupo de Investigación en Entornos e Identidades desarrolla procesos de investigación orientados a comprender diversas dinámicas socio-afectivas y culturales que afectan los procesos de identidad juvenil, para contribuir al diseño y desarrollo de estrategias de intervención social que promuevan el bienestar de población específica de nuestro entorno.

Objetivo general

Contribuir a la comprensión de la construcción de identidades de los jóvenes en entornos globales, culturales, sociales, de ciudad, escuela y familia.

1. Entornos virtuales e identidades

Estudio de las diversas interacciones que se dan entre el ser humano y la virtualización de muchos escenarios, entre ellos, los ambientes académicos, los escenarios de diversión, los espacios de encuentro afectivo y los lugares de desempeño profesional.

2. Entornos escolares e identidades juveniles

Se indaga sobre los procesos y formas de identificación de jóvenes en entornos escolares.

Ana Yancy Montoya Altamirano
aymontoya@uao.edu.co