Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible

Categoría C Colciencias

Presentación

El Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, GEADES, genera, promueve y desarrolla procesos y actividades que contribuyen a perfilar e implementar opciones de desarrollo regional que sean social y ambientalmente viables. Para ello, se conjugan diferentes estrategias de investigación, capacitación, divulgación, extensión y consultoría, en las líneas de estudios científicos básicos, gestión ambiental, tecnología ambiental y educación ambiental.

Objetivo General

Contribuir al conocimiento de los recursos naturales renovables y de las problemáticas ambientales nacionales, con énfasis en las locales y regionales, así como a la consolidación de una conciencia responsable hacia el medio ambiente y la correcta utilización de dichos recursos.

Elizabeth Muñoz
emunoz@uao.edu.co