Grupo de Investigación en Gestión del Conocimiento y Sociedad de la Información

Categoría C Colciencias

Presentación

El Grupo GECO y SIC está focalizado en la creación científica de conocimiento. Esto es, en la recopilación, almacenamiento, distribución y asociación de la información que facilite la transformación del conocimiento tácito en explícito. Centrado en entornos académicos y empresariales, para el mejoramiento de la productividad, a través de la innovación. Acciones fundamentados en el uso intensivo de las TIC y el conocimiento. Hechos que contribuyendo a la solución de problemas empresariales de la región, de Colombia y América Latina; en la economía y Sociedad del Conocimiento, para el mejoramiento de la calidad de vida.

Objetivo general

Propiciar las condiciones académico-científicas para generar nuevo conocimiento e innovación a través de redes y procesos investigativos, fundamentados en la nueva sociedad y economía del conocimiento. Para el incremento de la productividad, innovación y crecimiento económico. Basados en el uso intensivo de las TIC, el conocimiento (CH) y la innovación, a nivel empresarial y académico; preservando el ecosistema.

Fredy Eduardo Vásquez Rizo
fvasquez@uao.edu.co