Reconocido por Colciencias

Presentación

El Grupo de Investigación en Humanidades, Sociedad y Educación Superior Contemporánea contribuye por medio de la investigación al desarrollo de las humanidades a nivel nacional y regional. Además, establece las modalidades apropiadas para la enseñanza de las humanidades y las estructuras curriculares pertinentes dentro de las condiciones propias de la cultura contemporánea y la educación superior en nuestro país. Asimismo, implementa mecanismos de divulgación para el desarrollo de las humanidades en sociedades como las actuales y propicia el trabajo interdisciplinario, por medio de la convergencia entre humanidades, ciencias sociales y humanas.

Objetivos generales

• Contribuir a través de la investigación al desarrollo de las humanidades a nivel nacional y regional.
  • Proponer nuevas modalidades apropiadas para la enseñanza de las humanidades y las estructuras curriculares pertinentes dentro de las condiciones propias de la cultura contemporánea y la educación superior en nuestro país.
  • Implementar mecanismos de divulgación para el desarrollo de las humanidades en sociedades como las actuales.
  • Propiciar el trabajo interdisciplinario, a través de la convergencia entre humanidades, ciencias sociales y humanas.

Línea de investigación

1. Enseñabilidad de las humanidades

Consiste en la investigación de los más recientes desarrollos del pensamiento humanista mundial, con el fin de actualizar y fortalecer su integración a los procesos educativos universitarios, dentro de un marco de comprensión de la dinámica sociocultural contemporánea.

Lucía Villamizar Herrera
lvillamizar@uao.edu.co