Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación

Categoría A1 Colciencias

Presentación

El Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+, aporta conocimiento científico y tecnológico en el área de Mecánica de Fluidos con aplicaciones a los procesos industriales de la región y del país, integrando y optimizando los recursos interinstitucionales de los grupos participantes en el área de Ingeniería Mecánica, Ciencias Básicas de la UAO y la cátedra de Procesos Mecánicos de la Universidad Martin-Luther Halle-Wittenberg (Alemania), así como de las instituciones que se vinculen en el desarrollo de proyectos conjuntos.

Objetivo general

Investigación y desarrollo de técnicas teóricas, numéricas y experimentales aplicadas a la Mecánica de Fluidos.

1. Estudio, Prevención y Control de la Contaminación Ambiental.

2. Simulación Numérica de Procesos Industriales y Ambientales.

3. Óptica y Acústica.

Santiago Laín Beatove Ph.D.
slain@uao.edu.co

Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico