Facultad de Ciencias Básicas

Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, Geades.

Genera, promueve y desarrolla procesos y actividades que contribuyen a perfilar e implementar opciones de desarrollo regional que sean social y ambientalmente viables. Para ello, se conjugan diferentes estrategias de investigación, capacitación, divulgación, extensión y consultoría, en las líneas de estudios científicos básicos, gestión ambiental, tecnología ambiental y educación ambiental.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Modelación y Simulación, GIMS.

Desarrolla temáticas relacionadas con simulación de sistemas atómicos, simulación en estadística, modelación en la logística y procesos estocásticos, contribuyendo al estudio y solución de problemas del entorno, con un enfoque de integración de disciplinas, desde la modelación y la simulación de sistemas.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Nuevos Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai.

Genera nuevos conocimientos en el área de la física del estado sólido, realizando caracterizaciones térmicas, eléctricas, estructurales, magnéticas, tribológicas, ópticas, optoelectrónicas, y biomédicas sobre materiales tales como cristales iónicos, óxidos metálicos (cerámicos), polímeros, vitrocerámicos, silicios porosos, nanocompuestos, materiales orgánicos, dispositivos optoelectrónicos, biosensores, recubrimientos biocompatibles y materiales magnéticos.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Neurocontrol Motor.

Tiene la visión de consolidarse como un foco de generación de conocimiento básico y aplicado en el campo de las Neurociencias Computacionales, las redes neuronales artificiales y las redes complejas, en sus líneas de investigación específicas, a nivel nacional e internacional, con un alto impacto en el desarrollo y proyección de nuestra comunidad científica y académica.