Facultad de Comunicación Social

Grupo de Investigación en Comunicación.

Busca comprender el entramado comunicativo de prácticas culturales situadas y diversas. Se destacan los estudios que abordan la comunicación como mediación en el ejercicio diario de construir nuestros mundos personales y colectivos.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Comunicación para el Desarrollo.

Entiende la comunicación como fundamento de la condición humana; como dimensión sociocultural no como realidad instrumental; como interacción entre actores o grupos, más que como acción meramente informativa o divulgativa. Asimismo, las sensibilidades socioculturales y políticas los llevan hoy a pensar el desarrollo como pleno ejercicio de los derechos humanos, logro del equilibrio ambiental, respeto por la diversidad étnica y cultural, equidad de género, justicia, participación, democracia, tolerancia, práctica de las reglas de la convivencia, protección a comunidades vulnerables.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Comunicación Organizacional.

Fortalece la generación de conocimiento por medio del desarrollo de investigaciones en líneas como la gestión de la comunicación y desarrollo humano en las organizaciones. La misión articula las miradas de las ciencias de la comunicación para contribuir al desarrollo estratégico, posicionamiento competitivo y sostenible de las diversas formas organizativas.

Grupo de Investigación en Diseño, Mediación e Interacción, IDMI

Propende por la consolidación de procesos de indagación teórica, disciplinar e interdisciplinar que interroguen, actualicen, reflexionen, difundan y congreguen la realidad de la comunicación y el diseño contemporáneo, en tanto sean producto de la relación que se establece entre las interfaces, las metodologías proyectuales y los códigos como mecanismos de interacción entre entidades.