Facultad de Humanidades

Grupo de Investigación en Humanidades, Sociedad y Educación Superior Contemporánea.

Contribuye por medio de la investigación al desarrollo de las humanidades a nivel nacional y regional. Además, establece las modalidades apropiadas para la enseñanza de las humanidades y las estructuras curriculares pertinentes dentro de las condiciones propias de la cultura contemporánea y la educación superior en nuestro país.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos.

Aborda el análisis políticomediático dentro del ámbito nacional, especialmente en lo que respecta con la generación de estados de opinión pública.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Conflictos y Organizaciones.

Su interés está centrado en estudiar los fenómenos sociales desde una perspectiva interdisciplinaria. Desde el Grupo se considera el concepto de conflicto social como una “totalidad”, que resulta de la interrelación de las diferentes dimensiones analíticas que incluyen desde las condiciones físicas y naturales, hasta las socio-culturales, simbólicas económicas y políticas.
Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Entornos e Identidades.

Desarrolla procesos de investigación orientados a comprender diversas dinámicas socio-afectivas y culturales que afectan los procesos de identidad juvenil, para contribuir al diseño y desarrollo de estrategias de intervención social que promuevan el bienestar de población específica de nuestro entorno.