Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM.

Aporta conocimiento científico y tecnológico en el área de materiales metálicos, su caracterización y propiedades, con aplicaciones a los procesos industriales de la región y del país. El grupo participa del Centro de Excelencia en Nuevos Materiales – CENM.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Energías, GIEN.

Se proyecta a la comunidad en investigación e innovación tecnológica, docencia y extensión, en las áreas de eficiencia energética, fuentes alternas de energía y calidad de la energía eléctrica, contribuyendo a generar una nueva cultura energética y de preservación del medio ambiente. Asimismo, el GIEN busca una formación continua de personas de alto nivel científico que garantice un crecimiento sostenible del Grupo dentro de un ambiente de integridad y respeto mutuo.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO.

Consolida un conjunto de docentes y estudiantes capaces de apropiar y generar conocimientos para afrontar los retos que ofrece la generación, divulgación y aplicación de las tecnologías biomédicas, contribuyendo a la formulación y desarrollo de soluciones económicas y rentables de acuerdo con las necesidades de la región y del país.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Sistemas de Telemando y Control Distribuido, GITCoD.

Está conformado por un grupo de personas que buscan apropiar, transformar, generar y transmitir el conocimiento científico y técnico, en las áreas de competencia del grupo, con el fin de contribuir al desarrollo de la región y el país, planteando soluciones alternativas y liderando procesos de cambio tecnológico, para beneficio social y de la comunidad académica, industrial y científica, respetando y preservando el medio ambiente.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Telemática e Informática Aplicada, GITI.

Pretende consolidar un grupo de docentes y estudiantes capaces de afrontar los retos que ofrece la generación, divulgación y aplicación de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, contribuyendo a la formulación y desarrollo de soluciones económicas y rentables a las necesidades de la región y del país.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Tecnología para la Manufactura, Gitem.

Desde el año 2004 realiza investigación con socios industriales y académicos, con el propósito de desarrollar y aplicar conocimiento apoyados en simulaciones por computador, técnicas experimentales y fabricación controlada de materiales compuestos, termoplásticos, recubrimientos blandos, basados especialmente en la utilización de polímeros vírgenes, reciclados, fibras sintéticas y naturales.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial, Gicpe.

Colabora con el desarrollo social y empresarial colombiano, en la búsqueda de la competitividad y productividad, fundamentada en las áreas de conocimiento de la ingeniería industrial y de producción a través de los proyectos planteados y ejecutados, procurando el desarrollo integral del talento humano que se involucra en el proceso. Brinda soluciones al entorno empresarial, enfocándose en el aumento de la productividad, competitividad, e innovación, a través de la gestión de la cadena de abastecimiento y la logística, de la higiene y seguridad industrial, así como de la gestión de operaciones y la tecnología; contribuyendo al progreso tanto regional como nacional.

Ver más información del grupo.

Grupo de Investigación en Materiales Avanzados para Micro y Nanotecnología, Imamnt.

Forma personas comprometidas con la actividad científica para dispositivos electrónicos en el área de nuevos materiales, avanzados y el desarrollo de la micro y nanotecnología, por medio de la investigación.