Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO

Categoría C Colciencias - GrupLAC

Presentación

El Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica consolida un conjunto de docentes y estudiantes capaces de apropiar y generar conocimientos para afrontar los retos que ofrece la generación, divulgación y aplicación de las tecnologías biomédicas, contribuyendo a la formulación y desarrollo de soluciones económicas y rentables de acuerdo con las necesidades de la región y del país.

Objetivo

Contribuir, mediante el desarrollo de actividades investigativas, a la solución de problemas en las áreas de la Bioinstrumentación, Bioinformática, Biomecánica, Rehabilitación e Ingeniería Clínica, apropiando desarrollando y generando los conocimientos necesarios para aplicarlos en beneficio de la salud de la comunidad y de la consolidación académica de los programas de Ingeniería Biomédica, Informática, Mecánica y ElectromedicinaGTH de la Universidad Autónoma de Occidente.

Andrés Mauricio González Vargas
Coordinador del Grupo