gbio-uao

Categoría C Colciencias - GrupLAC

Proyectos en proceso

Profesorales

• 02INTER-13. Diseño y construcción de una plataforma portátil para la medición de fuerza en estudios de biomecánica deportiva.
  • 09INTER-108. Estudio biomecánico de mujeres colombianas para el análisis del síndrome de dolor patelofemoral.
  • 09INTER-118. Evaluación de las condiciones de producción de biomasa, ácidos grasos y biodiesel a partir de cuatro cepas de bioalgas comerciales.
  • 10INTER-131. Plataforma para el desarrollo de ubicuos servicios orientados a salud.
  • 10INTER-132. Design of microdevices using cad techniques for biomedical applications.
  • 10INTER-135. Diseño de un sistema de asistencia híbrida para bipedestación y marcha en personas con lesión de la médula espinal.
  • 10INTER-140. Modelo de gestión de tecnología biomédica para las IPS del Valle del Cauca.
  • 11INTER-150. Modelado y simulación del comportamiento mecánico de la pared arterial en humanos.
  • 11INTER-151. Inducción de cardiomiocitos funcionales a partir de células madre mesenquimales diferenciadas in vitro.

Estudiantiles

• 07PIM-24. Diseño y construcción de un pupitre ergonómico adaptable para usuarios universitarios de sillas de ruedas permanente.
  • 08PIB-4. Estandarización de la técnica de cultivo de fibroblastos en el laboratorio de ciencias biomédicas de la UAO.
  • 10PIB-6. Desarrollo de estrategias que fomenten una cultura investigativa en los estudiantes de pregrado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • 10PIB-7. Diseño de un paradero en la UAO que permita la accesibilidad de personas con movilidad reducida al sistema de transporte masivo MIO.

Proyectos terminados

Profesorales

• 99PIM-3. Optimización del diseño y fabricación de dispositivos protésicos y ortésicos.
  • 00PIM-5. Diseño y construcción de una silla de ruedas para paciente cuadraplégico en crecimiento.
  • 04INTER-37. Modelo de gestión de tecnología biomédica para las IPS del Valle del Cauca. Fase I.
  • 05INTER-41. Diseño de una máquina de diálisis peritoneal portátil para su análisis y aprobación. Fase 1.

Estudiantiles

• 03PIMEC-24. Máquina de diálisis peritoneal.
  • 04PIM-12. Estudio de eficiencia mecánica del sistema de transmisión de potencia en el molino del trapiche comunitario La Florida, en el municipio de Versalles, Valle.
  • 05PIM-17. Modelo de marcha simplificada aplicado a un robot bípedo.
  • 08PIB-2. Diseño de prototipo de prótesis del pabellón auricular utilizando tecnología CAD/CAM.
  • 08PIB-3. Diagnóstico de procedimiento y diseño de un modelo de gestión para la adquisición de tecnología médica en el Hospital Universitario del Valle Evaristo García.
  • 09PIB-5. Diseño de un prototipo de órtesis de miembro superior con estimulación eléctrica funcional para pacientes con espasticidad.