Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM

Categoría C Colciencias - GrupLAC

Presentación

El Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM, busca aportar conocimiento científico y tecnológico en el área de materiales de ingeniería (metales, polímeros y cerámicos), con aplicaciones a los procesos industriales en el sector automotriz, metalmecánico y en las áreas de recubrimientos duros, soldadura y metalurgia de polvos. Adicionalmente, evalúa mecanismos de falla de componentes mecánicos mediante herramientas computacionales.

Objetivo

Desarrollar investigación básica y aplicada utilizando la infraestructura, experiencia y recursos humanos en el área de materiales, mecánica de sólidos y procesos de manufactura para contribuir al desarrollo de la industria nacional.

Nelly Cecilia Alba de Sánchez
Coordinadora del Grupo