Categoría C Colciencias - GrupLAC

Proyectos terminados

Profesorales

• 92DCB-1. Nituración de aceros en un plasma de descarga gaseosa.
  • 95INTER-2. Elaboración de películas delgadas tipo diamante (a-c-h) por el método de Magnetrón sputtering.
  • 00PIM-4. Determinación de factores de rueda en puentes vehiculares simplemente apoyados de sección compuesta.
  • 02INTER-11. Síntesis y caracterización de multicapas metálicascerámicas Ti/TiC para mejorar la resistencia al desgaste en aplicaciones industriales.
  • 03INTER-18. Tratamiento superficial de SAE 5160 con recubrimientos multicapas de Ti/TiN preparadas por Magnetrón Sputtering.
  • 03PIM-10. Diseño de un modelo matemático para dimensionamiento de paletas rotatorias en máquinas mezcladoras.
  • 04INTER-29. Síntesis y caracterización de nuevos materiales utilizando tecnología de polvos.
  • 05PIM-18. Evaluación aerodinámica y estructural de aerogeneradores de eje horizontal de potencia nominal superior al megawatio”.
  • 05PIM-19. Determinación del comportamiento de la tenacidad a la fractura de materiales en aceros AISI 1020, 1045 y 1090.
  • 05PIM-21. Efecto de la corrosiónerosión en aceros AISI 304 y 410 con recubrimientos de W/WC y CNx/ZrN.
  • 06INTER-52. Mecanosíntesis de carburos de titanio.
  • 06INTER-53. Determinación de parámetros óptimos del proceso de temple del acero SAE 6150 como alternativa para la manufactura de resortes.
  • 08INTER-99. Obtención de carburonitruro de titanio aluminio (TiAlCN) mediante la técnica de aleamiento mecánico.

Estudiantiles

• 98PIM-2. Efecto de los gases de protección en soldadura de aceros inoxidables mediante los procesos GMAW y GTAW. -00PIP-1. Máquina para embutidos pequeños.
  • 01PIM-8. Efecto de la corrosión en la soldadura de aceros inoxidables mediante los procesos GMAW y GTAW.
  • 01PIP-2. Construcción de una máquina para embutidos pequeños.
  • 03PIM-11. Estudio y análisis de los esfuerzos y deformaciones en piezas sometidas a condiciones dinámicas de carga.
  • 04PIM-15. Diseño de un molino de alta energía y alta capacidad.
  • 04PIM-16. Estudio de comportamiento de las propiedades mecánicas de los acero AISI 1020 4340 sometidos a pequeñas cargas.

Proyectos en proceso

Profesorales

• 09INTER-117. Multicapas nanoestructuradas de Al2O3/YSZ para su utilización como barrera térmica.