gien-uao

Categoría A Colciencias - GrupLAC

Portafolio de Servicios

Implementación de sistemas de gestión energética

Implementación del Sistema de Gestión Integral de la Energía, SGIE, en la empresa para controlar y reducir el consumo energético, manteniendo el mismo nivel de producción o del servicio. El SGIE se integra al sistema de gestión de la empresa y permite cumplir los requerimientos de la ISO 50001. El SGIE disminuye los costos de energía, y aumenta las utilidades y la competitividad de la empresa.

Análisis de máquinas eléctricas y sistemas eléctricos

Pruebas de rutina y especiales en generadores, motores y transformadores. Medición de la eficiencia de motores en sitio. Diagnóstico de máquinas eléctricas. Modelado, simulación y análisis del sistema eléctrico Industrial.

Estudios de Calidad de Energía Eléctrica

Análisis de armónicos, variaciones de tensión de corta y larga duración, selección de bancos de condensadores y filtros para atenuación de armónicos, sags y swell.

Estudios de Eficiencia Energética en Plantas Industriales

Auditorias y estudios en sistemas eléctricos (motores, trasformadores, iluminación, conductores) y en sistemas térmicos (generación, transporte y consumo), balance energéticos, exergeticos. Evaluación de la eficiencia de los sistemas solares fotovoltaicos y sus componentes. Medición de gases de combustión en calderas y hornos, flujo de vapor, temperaturas, caudales de aire. Diagnostico a trampas de vapor. Estudios de ventilación, refrigeración y aire acondicionado.

Energías Renovables

Estimación de recurso energético renovable solar y eólico. Diseño, modelado y simulación de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas, y de Sistemas Híbridos para Generación de Energía Eléctrica. Estabilidad de Sistemas de Potencia con integración o penetración de fuentes renovables. Aplicación de Sistemas de Información Geográfica a la integración de recurso renovable en escenarios de electrificación rural y urbano.

Cursos de formación y actualización

Análisis y Ensayo de Máquina Eléctricas. Electrónica de Potencia.
Calidad de la Energía Eléctrica.
Uso eficiente de la energía eléctrica.
Gestión energética Avanzada e ISO 50001.
Energías Renovables, Energía Solar y Eólica.
Pequeñas Centrales Hidroeléctricas.
Sistemas Híbridos para Generación de Energía Eléctrica.
Sistemas de Información Geográfica.
Uso Eficiente de Sistemas Térmicos.
Uso eficiente en equipos de aire acondicionado y refrigeración.