gien-uao

Categoría A Colciencias - GrupLAC

Proyectos terminados

• 92PIE-1. Modelos matemáticos para el análisis transitorio de la máquina asíncrona
  • 98PIE-2. Estudio comparativo de la norma I.E.C INCONTEC y normas NEMA y su aplicación a la selección y explotación de los motores eléctricos y de inducción.
  • 99PIE-5. Conceptualización y medición de la potencia reactiva y el factor de la potencia considerando el efecto de los armónicos de tensión de corriente.
  • 00PIE-8. Diseño y construcción de filtros de potencia, activos y pasivos, para eliminación de armónicos en sistemas industriales
  • 01PIE-10. Software de ahorro de energía en instalaciones industriales. Aplicado a motores y transformadores eléctricos. -03INTER-22. Investigación de la situación energética de las PYMES.
  • 03PIE-13. Análisis comparativo de las metodologías para la medición y/o estimación de la eficiencia en motores trifásicos de inducción.
  • 04PIEL-24. Implementación de técnicas Space Vector Modulation (SVM) en conversores DC/AC aplicadas a los motores de inducción.
  • 05PIEL-27. Implementación de técnicas de corrección de factor potencia para mejoramiento de la calidad de la energía.
  • 05INTER-48. Estudio de problemas de estabilidad en el sistema eléctrico interconectado colombiano.
  • 06INTER-61. Programa de gestión integral de la energía para el sector productivo nacional.
  • 07INTER-83. Evaluación del comportamiento energético de los motores eléctricos de inducción en condiciones de campo.
  • 07INTER-84. Cooperación para el fortalecimiento de la investigación en eficiencia energética en Cuba y Colombia.
  • 07INTER-85. Investigación para el diagnostico técnico de una turbina Francis en la central hidroeléctrica la Herradura baja una aproximación holística.
  • 08INTER-102. Mejoramiento de la Eficiencia Energética Eléctrica en las instalaciones de la “Planta Argos - Valle” y de la Mina “La Calera”, de propiedad de Cementos Argos S.A.

Estudiantiles

•  98PIE-3. Las ecuaciones de Laplace y Poisson en problemas de electromagnetismo.
  • 98PIE-4. Control de velocidad de motores de corriente continua con drives de accionamientos eléctricos.
  • 00PIE-6. Estudio y aplicación de la norma IEEE 519-1992 en la medición de análisis y eliminación de armónicos en sistemas industriales. Caso: CUAO-Campus Valle de Lili.
  • 01PIE-12. Detección de barras rotas en motores de inducción de jaula de aedilla a partir del análisis de la corriente estatórica.
  • 03PIEL-22. Implementación de un rectificador trifásico usando FPGA´s.

Proyectos en proceso

Profesorales

• 09INTER-117. Multicapas nanoestructuradas de Al2O3/YSZ para su utilización como barrera térmica.
  • 0INTER-136. Creep en el compuesto de matriz polimérica IDPE-AI reforzado con fique.