Categoría A Colciencias - GrupLAC

1. Diseño y manufactura

Realizar estudios de optimización del comportamiento mecánico de partes o productos fabricados con polímeros, compuestos y/o biocomposites basados en simulaciones computacionales por el método de elementos finitos usando herramientas computacionales tales como el Ansys y/o Abaqus.

2. Polímeros y Compuestos

Diseñar nuevos materiales compuestos y/o biocomposites de matriz polimérica, a base de fibras sintéticas, naturales y/o rellenos, especialmente de origen colombiano, aplicados a procesos de moldeo por compresión, termoformado, inyección, extrusión y manufactura aditiva, para su uso en el desarrollo de diversos productos para los sectores del plástico, la construcción y automotriz.