Grupo de Investigación en Tecnología para la Manufactura, Gitem

Categoría A Colciencias - GrupLAC

Proyectos terminados

Profesorales

• 02INTER-13. Diseño y construcción de una plataforma portátil para la medición de fuerza en estudios de biomecánica deportiva.
  • 05INTER-46. Simulador de proceso de corte torno CNC.
  • 06INTER-67. Desarrollo de un entorno virtual sobre Internet para simulación de procesos de mecanizado en una Fresadora CNC de tres ejes.
  • 07INTER-81. Desarrollo tecnológico para fabricar carretes para empaque de cables, utilizando como materia prima tetrapak de origen post-industrial y post-consumo en sustitución de madera de bosque nativo.
  • 07INTER-89. Desarrollo piloto de una biblioteca digital que permita la preservación y divulgación de la producción intelectual de la UAO por medio de Internet.
  • 07INTER-91. Accesibilidad a las celdas de manufactura flexible automatizadas por medio de la Red Nacional Renata y la Red Internacional CLARA para supervisar su estado y funcionamiento.

Proyectos en proceso

Profesorales

• 10INTER-136. Creep en el compuesto de matriz polimérica IDPE-AI reforzado con fique.
  • 11INTER-148. Diseño e implementación de un modelo de logística inversa para la selección, clasificación, recuperación y procesamiento de residuos sólidos plásticos ABS existentes en desperdicios sólidos generados por las empresas de la ciudad de Cali.
  • 11INTER-150. Modelado y simulación del comportamiento mecánico de la pared arterial en humanos.

Estudiantiles

• 07PIM-24. Diseño y construcción de un pupitre ergonómico adaptable para usuarios universitarios de sillas de ruedas permanente.