fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Innovación Autónoma con impacto social

Autonoma recibiendo reconocimiento

Evaluar la evolución de un paciente con anoftalmo (ausencia de globo ocular) al que le ha sido implantado un injerto que le permite generar movimiento en las prótesis oculares garantizando la sincronía con el ojo sano, es lo que permite la herramienta diseñada por la Ingeniera Biomédica y auxiliar de investigación de la UAO, Valentina Corchuelo Guzmán. Con este avance, es posible cuantificar los movimientos laterales, nasales, inferiores y superiores de la prótesis ocular acoplada mediante un injerto dermograso de manera precisa a pacientes con esta patología congénita o adquirida.

El nombre de este proyecto se denomina ‘Diseño e implementación de un protocolo y herramienta sistemática para la cuantificación de movimientos oculares’, desarrollado por esta egresada de la UAO, quién trabajo en compañía de la doctora Ángela María Dolmetsh, especialista en intervenciones con injertos dermograsos a pacientes con anoftalmo de la Clínica de Oftalmología de Cali.

Con este proyecto, la egresada obtuvo reconocimiento en el ‘Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería’ categoría ‘Supranivel 2013’ realizado en Chile, y podrá participar como ponente en ‘Expociencia Nacional Fortaleza’ Ceará, en Brasil, que se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo de 2014. Más información ingresa a www.uao.edu.co

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo