Jóvenes investigadores

Este programa busca que los jóvenes profesionales establezcan vínculos con grupos y centros de investigación y desarrollo tecnológico, que los involucren en sus actividades, con el objeto de promover la apropiación de los métodos y los conocimientos del quehacer científico y tecnológico, orientados por la metodología de “aprender haciendo” de Colciencias.

Los Jóvenes Investigadores son presentados anualmente por los Grupos de Investigación a las convocatorias de Colciencias y de la Universidad Autónoma de Occidente. Esta última, a través de la Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, realiza la convocatoria para Joven Investigador en la modalidad Universidad Autónoma de Occidente y Colciencias, siguiendo los lineamientos y criterios establecidos institucionalmente, con el fin de cumplir dicho proceso.

Los criterios que deben cumplir los jóvenes para participar en las convocatorias de Colciencias y la Universidad Autónoma de Occidente son:

• Ser ciudadano colombiano.
  • Estar graduado en un programa de pregrado o estar pendiente de la ceremonia de grado.
  • Tener un promedio académico acumulado mínimo de 3.8.
  • No tener título de posgrado (puede ser candidato a maestría en etapa de tesis).
  • Edad límite: 26 años.
  • Si es mujer (con un hijo): 27 años.
  • Si es mujer (con dos hijos): 28 años.

Beca-pasantía que cubre el sostenimiento por 12 meses.
Vinculación a un grupo de investigación constituido y reconocido por Colciencias.

Tabla de la cantidad de Jóvenes investigadores vinculados a este programa (actualizada)

Año Jóven investigador
Colciencias