Grupo de Investigación en Comunicacion para el Desarrollo

Categoría B Colciencias

1. Sistemas integrales de información y comunicación

Generación de espacios conjuntos de reflexión temática enmarcados en el fortalecimiento social y cultural desde la dimensión de una comunicación dialógica orientada en el uso y apropiación de las TIC.

2. Modelo de telecentros

Presentación de modelos de telecentros comunitarios adecuados para los contextos locales y grupos de usuarios, que incluyera estrategias de sostenibilidad, implementadas por organizaciones locales.

3. Redes sociales y virtuales

Estudio de la comunicación electrónica-digital como campo de conocimiento transdisciplinario desde el cual se comprenden los procesos de interacción y significación social mediados por plataformas digitales y participar en dichos procesos a través de la creación, usos y circulación de formas simbólicas.