Grupo de Investigación en Ciencias Administrativas, Gicad

Categoría B Colciencias

1. Estrategia y competitividad del talento humano

• Analiza la forma estratégica como las diferentes organizaciones abordan la Gestión del Talento Humano, su formación y desarrollo, para que responda a los retos competitivos y dinámicos característicos de las organizaciones del nuevo siglo XXI.

• Posibilita el estudio y difusión de nuevos esquemas que vuelvan su atención al papel relevante del Talento Humano en la generación de valor, desarrollo y éxito de las organizaciones.

2. Emprendimiento y gestión organizacional

• Examina la gestión gerencial en las organizaciones (micro, pequeñas, medianas y grandes), buscando prácticas que estimulen su desarrollo y crecimiento, al tiempo que se fortalece la innovación y la competitividad, con proyección regional, nacional e internacional.
  • Impulsa el emprendimiento empresarial y la transferencia de conocimiento, explorando las variables que toman parte en la generación y éxito de las nuevas empresas.
  • Genera conocimiento en el campo de la administración, para proyectarlo al sector real.