Grupo de Investigación Economía y Desarrollo, GIED

Categoría B Colciencias

Líneas de investigación:

1. Economía Regional

Estudiar las potencialidades de la Región Pacífico de Colombia para desarrollar actividades económicas y propender por generar mejores condiciones de vida en el largo plazo (Desarrollo Sostenible). Este hecho, además, contribuirá para potenciar la región en procesos productivos más idóneos de acuerdo con sus dotaciones (ventajas absolutas y relativas), y a partir de aquí satisfacer las necesidades de su entorno inmediato e insertarse en el sistema económico internacional.

2. Competitividad

Contribuir, mediante investigación teórica y práctica, a conformar el eje articulador entre la Economía Internacional y el Desarrollo Empresarial de la Región Pacífico de Colombia, que unido estos procesos a la innovación, permitirá incidir en el aumento de la productividad, para lograr un desarrollo acorde con las necesidades de la población de la región.