Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu

Categoría B Colciencias

1. Comportamiento del consumidor

Formular y realizar propuestas de investigación que aporten a la construcción y actualización de conocimientos teóricos y prácticos sobre el comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta las variables personales, sociales y culturales que influyen en él. Sus áreas de énfasis son: cultura y consumo. Esto con el fin de contribuir al fortalecimiento teórico de los programas de comunicación publicitaria y mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente y la posible implementación de los conocimientos generados, en las empresas de la región.

2. Gestión del marketing

Tiene como objetivo profundizar en el análisis y comprensión de la dinámica del mercado a través de los métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, para el desarrollo de las organizaciones y los mercados locales y globales, desde el estudio de la función del mercadeo en la organización, el entorno, la competencia y el consumidor. Sus áreas de énfasis son: megatendencias del mercadeo y negocios Internacionales.