Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico

Es la responsable de apoyar la gestión de todos los procesos relacionados con la transferencia del conocimiento y del desarrollo tecnológico, fruto de la actividad de los grupos de investigación y demás formas organizativas, asociadas a sectores sociales, industriales y gubernamentales.

Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico

• Apoya la articulación de los Grupos de Investigación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y con diferentes programas, agendas y dinámicas nacionales, regionales y sectoriales.
  • Facilita la articulación de Grupos, Centros, Institutos y Laboratorios de Investigación a redes, comunidades, programas internacionales de investigación y a los procesos del contexto económico, social, regional y nacional. Igualmente, visibiliza y articula la transferencia de resultados de investigación a la sociedad, particularmente a través de la relación Universidad-Empresa-Estado.
  • Contribuye al fortalecimiento de la capacidad de gestión de los Grupos de Investigación en la búsqueda de recursos externos.
  • Colabora con los procesos de protección de la propiedad intelectual, relacionados con la propiedad industrial y audiovisual.
  • Gestiona los procesos de transferencia y comercialización de resultados de investigación de los Grupos de Investigación.

Documentos para descargar