Presentación

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico (DIDT) es la unidad ejecutiva del Sistema de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y concibe tres ejes de trabajo:

• Los programas y líneas de investigación se centran en los proyectos como unidades básicas de trabajo y conforman el eje académico del sistema.
  • Los grupos de investigación y sus formas asociadas y derivadas como centros, institutos, consorcios, corporaciones, redes y otros, conforman el eje organizativo del sistema.
  • El marco institucional de la UAO y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) conforman el eje normativo.

La DIDT formula y propone a la Dirección de la Universidad las políticas en los campos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y para ejecutarlas, traza estrategias de apoyo y fomento enmarcadas en los estándares de calidad determinados por el SNCTI y en análisis prospectivos a niveles nacional e internacional, sobre los diferentes sectores en los cuales la UAO ha focalizado sus desarrollos en investigación. En la actualidad, existen 29 grupos de investigación en las distintas áreas del conocimiento, dirigidos por los docentes investigadores que se agrupan en las facultades de la Universidad: Ciencias Básicas, Comunicación Social, Humanidades, Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas.