Grupo de Investigación en Comunicación

Categoría C de Colciencias

Productos académicos

Artículo

ISSN 1605-4806. Razón y Palabra. Sociología -s- de la comunicación y la cultura, en México. Jorge A. González y el proyecto de Colima. Intelectuales, frentes, culturas urbanas e identidades múltiples y plurales. Juan Manuel Pavía. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México, febrero-abril de 2011. No.75.

Libros

¿Somos lo que comemos? Pedagogías, corporalidad y relaciones de conocimiento en los comedores escolares de Colombia. ISBN 978-958-8713-55-7. Solón Calero. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Universidad Autónoma de Occidente. Cali, julio de 2014. 380 páginas. Impresión: Carvajal Soluciones de Comunicación.

Por los bordes del conocimiento. ISBN 978-958-8713-53-3. Carmen Cecilia Rivera. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, julio de 2014. 450 páginas. Impresión: Carvajal Soluciones de Comunicación.

Del otro lado del río. ISBN 978-958-8713-49-6. Orlando Puente. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, diciembre de 2013. 350 páginas. Impresión Carvajal Soluciones de Comunicación.

El ensayo universitario ¿De qué hablamos? ISBN 978-958-8713-47-2. Hernando Urriago. Elizabeth Narvaez. Ana Lucía Jiménez. Jairo Benavides. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, diciembre de 2013. 140 páginas. Impresión: Carvajal Soluciones de Comunicación.

Artífices de lo divino y lo profano Siguiendo el rastro del Taller de Bellas Artes Carvajal. ISBN 978-958-8713-40-3. Ricardo Castro. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, junio de 2013. 159 páginas. Impresión: Feriva S.A.

La maceta de alfeñique. ISBN 978-958-8713-24-3. Ricardo Castro. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, marzo de 2013. 127 páginas. Impresión: Carvajal Soluciones de Comunicación.

Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971. ISBN 978-958-8713-07-6. Mauricio Mejía. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, diciembre de 2011. 237 páginas. Impresión: Litocencoa Ltda.

Ponencias

Prácticas agroecológicas en el contexto del diálogo de saberes, las universidades, el desarrollo y el bue vivir. Carmen Cecilia Rivera. XVI Seminario internacional del programa de diálogo Norte-Sur: la lucha por la tierra y la soberanía alimentaria. Asociación Filosofía de la Tierra y de las Culturas. Barcelona, España, abril 4-6 de 2013. P. 169-182. ISBN 3-86130-295-0.

Comer en la esuela: un proyecto moderno de domesticación del gusto. Solón Calero. XV Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética, Acodin. Cali, octubre 23-26 de 2013.

Cuerpo y comunicación. Carmen Cecilia Rivera. Primer Encuentro Nacional de Estudios sobre el Cuerpo. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, octubre 3-5 de 2013.

La simbología de los cuerpos ausentes y mutilados. Ensayo sobre comunicación, cuerpo y violencia. Solón Calero. Primer Encuentro Nacional de Estudios sobre el Cuerpo. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, octubre 3-5 de 2013.

El cuerpo visible y el cuerpo invisible de la mujer moderna contemporánea. Ana Lucía Jiménez. Primer Encuentro Nacional de Estudios sobre el Cuerpo. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, octubre 3-5 de 2013.

Comer orgánico o lo que sea: escuelas alimentadoras y cuerpos dóciles. Solón Calero. XXIX Congreso ALAS Chile. Universidad de Chile. Santiago de Chile, Chile, septiembre 29-octubre 4 de 2013.

La agroecología: entre el eufemismo y la esperanza. Carmen Cecilia Rivera. IV Coloquio Latinoamericano de Biopolítica-II Coloquio Internacional de Biopolítica y Educación. Alcaldía Mayor de Bogotá. Bogotá, septiembre 3-6 de 2013.

La participación que hace la diferencia. Carmen Cecilia Rivera. XIX Cátedra UNESCO de Comunicación. UNESCO. Bogotá, octubre 24-26 de 2013.

Simulacros identitarios en revistas de glamour. Ana Lucía Jiménez. VII Congreso Venezolano Internacional de Semiótica. Cotidianidad, Educación y Comunicación. Universidad de Zulia. Zulia, Venezuela, julio 18-21 de 2012.

La alimentación escolar en Colombia y la biopolítica del desarrollo. Solón Calero. XIV Congreso de Antropología en la Universidad de Antioquia: Simposio “Comida y Nación: poder, identidad y patrimonio en Colombia”. Universidad de Antioquia. Medellín. Octubre 23-26 de 2012.

Pedagogías sociales y alimentación escolar. Solón Calero. I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpos y Corporalidades en las Culturas. Universidad Nacional del Rosario. Rosario, Argentina, agosto 1-3 de 2012.

Consulte los productos académicos de años anteriores