Grupo de Investigación en Diseño, Mediación e Interacción, IDMI

Categoría C Colciencias

Productos académicos

Artículos

ISSN 1900-2785. Iconofacto. Revista de la Escuela de Arquitectura y Diseño. Diseño de infomación: mediador entre la tradición oral y la esfera digital en el transporte público. Caso del Masivo Integrado de Occidente Cali-MIO. Mario Fernando Uribe. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, enero-junio de 2014. Vol.10. No.1. P. 51-75.

ISSN 1646-5954. Observatorio (OBS) Journal. Un manifiesto para el hacedor visual. Jorge Marulanda. OberCom. Lisboa, Portugal, junio de 2011. Vol. 5. No. 2. P. 79-96.

Libro

El ensayo universitario ¿De qué hablamos? ISBN 978-958-8713-47-2. Hernando Urriago. Elizabeth Narvaez. Ana Lucía Jiménez. Jairo Benavides. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, diciembre de 2013. 140 páginas. Impresión: Carvajal Soluciones de Comunicación.

Libro de memorias

Memorias I Jornada de Investigación en Diseño y Comunicación Gráfico – Visual. Jairo Benavides. ISBN 978-958-8122-99-1. Gestión Editorial: Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Cali, marzo de 2011. 83 páginas. Impresión Digital Cargraphics S.A.

Ponencias

El diseño de información como mediador en la transición de la tradición oral a la información digital en el transporte público. Masivo Integrado de Occidente MIO. Cali / Colombia. Mario Fernando Uribe. Charla Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Valparaíso, Chile, marzo 21 de 2014.

Imaginarios sociales en el diseño de los pósteres: caso póster de mundiales de futbol. Jairo Benavides. X Congreso Argentino y IV Congreso Internacional de Semiótica. Universidad Nacional de Cuyo. Buenos Aires, Argentina, septiembre 5-7 de 2013.

El color en el espacio privado y su aporte a la constitución del paisaje urbano colombiano. Presentación propuesta de investigación. Jorge Marulanda. 12 Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas. Manizales, abril 15-19 de 2013.

Internacionalización de los mercados y cultura empresarial. Retos para el sector de los empaques. Jorge Marulanda. 5º Seminario de Investigación en Diseño. Cámara de Comercio de Bogotá. Bogotá, octubre 8 de 2013.

Fotografía y cosificación del cuerpo humano. Jorge Marulanda. Primer Encuentro Nacional de Estudios sobre el Cuerpo. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, octubre 3-5 de 2013.

La funcionalidad como indicador positivo en proyectos de investigación Diseño-Ingeniería. Jorge Marulanda. 4º Seminario de Investigación en Diseño. Universidad Santo Tomás. Villa de Leyva, octubre 3-5 de 2012.

Saber popular juvenil en la obra caicediana. Jairo Benavides. X Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Fronteras e interculturalidad. Universidad del Valle. Cali, julio 30-agosto 3 de 2012. ISBN 978-958-765-011-2. P. 1111-1121.

La imagen gráfico-visual como mediadora de amenazas y riesgos en algunos contextos de vulnerabilidad urbana. Ricardo Castro. III Taller Internacional de Grandes Ciudades Latinoamericanas, Vulnerabilidad en grandes ciudades de América Latina. Universidad del Norte. Barranquilla, julio de 2011.

El diseño en el devenir cotidiano de la ciudad Latino Americana. Mario Fernando Uribe. Festival Internacional de la Imagen. 8º Foro Académico de Diseño. Universidad de Manizales. Manizales, mayo 16 de 2011.

Consulte los productos académicos de años anteriores